octubre 20, 2020

Denuncia SNTE a la CETEG, por agresiones contra un maestro en Chilapa

*** “Ante toda acción, hay una reacción”; advierten

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 27 de Mayo del 2018.- La Secretaría de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Montaña Baja, denunció que un maestro fue agredido por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG).

En una conferencia de prensa, Orlando Gallardo Ramos quien es Secretario de Organización del SNTE, dio a conocer que un pequeño grupo de la Coordinadora aperturó de forma violenta las oficinas de Servicios Educativos Región Montaña Baja, con sede en este municipio, que ellos (SNTE) mantenían tomada desde el 21 de febrero del año en curso, en exigencia de la salida del Delegado de Educación, Jerónimo Maurilio Morales, así como del subdirector de Administración y Finanzas, Víctor Martínez.

Detalló que el pasado jueves el grupo de la CETEG encabezado por el Delegado de Servicios Educativos, irrumpió de manera violenta al edificio para liberarlo y, al ver que uno de sus compañeros de nombre Jesús Modesto Camacho Francés les tomaba fotos, arremetieron contra él tirándolo al suelo para posteriormente patearlo.

Por ello hicieron un llamado al Secretario de Educación del Estado, José Luis González de la Vega Otero, para que sustituya de manera inmediata al Delegado Maurilio Morales, “porque desde su llegada ha generado divisionismo, favoreciendo a un pequeño grupo de trabajadores de la expresión de la CETEG, a la que pertenece”.

Gallardo Ramos llamó a los supervisores y directores, a que no se presten a los engaños del Delegado ya que, mencionó, la mayoría de los trabajadores de la Delegación continúan en paro y esperando que se les revuelvan sus demandas.

El Secretario de Organización reveló que ya se ha puesto una demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común, ante las agresiones que sufrió su compañero Camacho Francés.

Aseguró que el trabajador Jesús Modesto quien está adscrito al Sistema Integral de Ventanilla Única (SIVU), ya fue valorado por el médico legista, y “tiene lesiones en algunas partes de su cuerpo y tiene un tratamiento”.

Abundó que esta denuncia será mostrada al Secretario de Educación en el Estado, y se le cuestionará “si es el tipo de personas que están contratando”, y si van a poner orden “pues que nos diga también”.

Orlando Gallardo dejó en claro que ante una acción siempre hay una reacción, por ello realizarán acciones de protesta en los próximos días, pero no adelantó cuáles serán.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acusó que Maurilio Morales está haciendo actos de nepotismo, metiendo familiares a hacer funciones administrativas cuando sus claves son de docentes, y por lo consiguiente deja a grupos sin maestros. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: