octubre 20, 2020

Reanudarán juicio de revocación de mandato contra Marco Leyva, si el Congreso lo reinstala: Coparmex

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 27 de Mayo del 2018.- Empresarios de Chilpancingo adheridos a la Confederación Obrero Patronal de México (Coparmex), adelantaron que reanudarán la solicitud de Juicio de Revocación de Mandato en contra del presidente municipal con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, si el Congreso lo reinstala como presidente municipal, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF).

El jueves pasado, el TEPJF ordenó al  Congreso del Estado de Guerrero la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena en la presidencia municipal de Chilpancingo, luego de que el Poder Legislativo Local, no haya podido sustentar su negativa de dar por terminada su licencia, y dio un plazo de cinco días hábiles para el cumplimiento de dicha instrucción.

Organizaciones sociales, trabajadores del Ayuntamiento y el sector empresarial, han manifestado su rotunda oposición a que Leyva Mena se reinstale en la presidencia, al calificar como “desastrosa” su administración, que hundieron a Chilpancingo en una crisis de salud pública por el problema de la basura.

A este bloque opositor se han sumado empresarios adheridos a la Coparmex; Joel Moreno Temelo, ex presidente en Chilpancingo de este gremio, recordó que en octubre del año pasado hicieron una solicitud al Congreso del Estado, de revocación de mandato, siendo dirigente Adrián Alarcón, solicitud que aún se encuentra pendiente de resolver.

“Lo que estamos buscando es que las autoridades competentes, que tengan algún otro tipo de actuar en contra del señor Marco Antonio, que lo lleven a cabo, porque se está generando una incertidumbre jurídica, una incertidumbre social, donde esto puede llegar a la ingobernabilidad y salirse de las manos”, expuso.

Pidió a las autoridades buscar los mecanismos para que este regreso no se concrete y se mantenga la estabilidad política en la capital, pues la administración a cargo de Jesús Tejeda Vargas, con sus limitaciones y con bajo perfil, ha logrado sacar adelante los compromisos del municipio.

Esta semana, adelantó, acudirán al congreso para recordar a los diputados la existencia de ese documento en la congeladora, y aunque dijo que el TEPJF, no tomó en cuenta las consecuencias de dicha instrucción, serán respetuosos de la determinación y buscarán caminos legales para frenar el regreso de Marco Leyva.

“Estamos preocupados porque nosotros siempre hemos pugnado por el desarrollo social, económico, personal y sobre todo político, de que se mantenga el orden, hemos apoyado, somos creyentes de que si coadyuvamos con las autoridades habrá estabilidad y paz social, pero no podemos permitir que se concreten este tipo de decisiones”, expuso.

También hizo un llamado a las Auditorias del Estado y de la Federación, a que si hay desfalcos en su administración que las reactiven y sancionen, porque de lo contrario no hay ninguna garantía a los empresarios de que puedan trabajar con Marco Leyva “quien va querer trabajar, sino te van a pagar”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: