octubre 31, 2020

Padres de familia toman el internado de Tixtla; piden destitución de dos directivos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Mayo del 2018.- Padres de familia tomaron la mañana de este lunes las instalaciones del Internado “Adolfo Cienfuegos y Camus”, ubicado en la Ciudad de Tixtla, para exigir a las autoridades educativas la destitución del director y la administradora.

Desde el fin de semana, los padres habían anunciado esta acción, debido a que han detectado que los alumnos están recibiendo una mala alimentación, lo que les ha provocado enfermedades gastrointestinales, y a pesar de varias denuncias previas, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha actuado.

Desde las primeras horas de este lunes, unos 50 padres de familia se plantaron en el acceso principal, encabezados por el presidente del Comité, Miguel Ángel Pérez Juárez, Para exigir la destitución del director Cuauhtémoc Cárdenas Bravo y de la administradora Deysi Romero Segura, a quienes acusaron de ser incapaces de mejorar estas condiciones.

Cuauhtémoc Cárdenas Bravo, director de la institución, por su parte, refirió que hace un mes aproximadamente donde también habían convocado a la toma del plantel, pero no tuvieron convocatoria, por la afectación que provocarían a los alumnos.

Dijo desconocer que problemas tenga el señor Miguel en contra de los directivos, porque no es la primera vez que los acusa, “lo que ahorita quiero hacer mención es decirle a la ciudadanía que le internado ha estado funcionando bien, hasta ellos que a pesar que dicen que el internado no funciona”.

Hizo responsables a los padres de familia por cualquier daño a la integridad de los alumnos que durante la toma permanecían al interior de la escuela, porque no contaba con la mayoría de los padres.

Negó, que se esté dando comida en mal estado, y los padres tienen conocimiento de que se han estado haciendo las gestiones, tanto para el comedor, como para gestionar la reconstrucción de algunos edificios que resultaron afectados por los sismos del mes de septiembre, pero eso ya compete a las autoridades estatales.

Deysi Romero Segura, dijo que a pesar de las carencias del internado, desde su llegada han intentado hacer su mejor trabajo, y desde siempre el problema de la alimentación ha sido manifestado por los padres de familia. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: