Vie. Abr 3rd, 2020

Juan Blanco/API

Alcozacán, Gro. 22 de Enero del 2020.- Diecinueve niños se adhirieron oficialmente a las filas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), en contra del grupo criminal denominado “Los Ardillos”.

Este miércoles, los pequeños de entre 8 y 14 años de edad participaron en un evento en el que fueron presentados como miembros de esta organización comunitaria.

Son parte de los 23 infantes que quedaron huérfanos tras el asesinato de los 10 músicos ocurrido el pasado viernes a manos de al menos seis integrantes del grupo criminal identificado como “Los Ardillos”, lo cual fue confirmado este mismo día por el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

En el mitin realizado en Alcozacán, miembros de la CRAC reclamaron al presidente de la República el abandono en que tiene a estos pueblos de la zona colindante entre Chilapa, José Joaquín de Herrera y Quechultenango, donde afirman que llevan mucho tiempo sometidos por Los Ardillos. (Agencia Periodística de Investigación)

12 pensamientos sobre “Niños de Chilapa se enfilan a la CRAC

  1. Y la GN ,bien gracias ,agarrando cerotes en el río zuchiate , que combatan a grupos como los ardillas que matan al pueblo. Que hagan algo por los pueblos marginados por la delincuencia.

    1. Y, ¿QUE EN GUERRERO NO HAY POLICIA FEDERAL, EJERCITO MEXICANO, O GN, ETC, ETC,.. ? SEGURO QUE SI Y SEGURO QUE ESTÁN INVESTIGANDO Y HACIENDO LO DEBIDO. NO SERÁ FÁCIL Y MENOS CUANDO ESOS GRUPOS CRIMINALES SE ENC UENTRAN DENTRO DEL CONGRESO ESTATAL E INSTITUCIONES FEDERALES.

  2. Pues que mas le queda a esa pobre gente que defenderse ellos solos de esos delincuentes ya que el gobierno los tiene olvidados da coraje ver como no hay justicia para ellos dios los ayude y lo mas triste que muchachos soy niños que deberían estar estudiando y ni eso les garantiza el gobierno. Pero seguimos en un México que padece de ingobernabilidad

  3. Y así comienza la guerra civil y guerrillas bien armadas que luego no podrán controlar los de la GN, ni con abrazos ni con nada.

  4. la violencia sólo genera más violencia; y cambiar a un grupo criminal por medio de la violencia sólo trae a nuevos criminales y tiranos. se entiende su indignación, pero beben venirse a los grupos ciudadanos que ya no creemos en los partidos políticos y que ya sabemos que ellos están detrás de todos los grupos delictivos que nos azotan a la sociedad; así se hagan llamar PRI, PAN, PRD, Verde, Morena, Naranja, etc. son la misma porquería hasta arriba! Parece que sólo hay 2 grupos con esa meta pura: 1) creo que México Unido, (no México Libre la mierda de Felipe Calderón! no!); y 2) el Congreso Nacional Ciudadano. Yo recomiendo más al Congreso! estamos avanzando muy duro en ésto! y entre más ciudadanos seamos más rápido sacamos a los políticos y más rápido nos hacemos de un México sin crimen, sin violencia y sin pobreza y despegamos económica y socialmente en pocos meses! Pero hay que unirnos y actuar! ningún político nos lo va a dar!

  5. Pero también los autodefensas no son blancas palomitas, también hacen lo mismo que los grupos criminales y hasta peor porque matan a gente inocente

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: