noviembre 24, 2020

PRD acusa al candidato del PRI a la alcaldía de Xalpatláhuac, por secuestro del chofer de su candidata

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 28 de Mayo del 2018.- Ramón Lorenzo, esposo de la candidata de la coalición “Por Xalpatláhuac al Frente”, Deysi García Gálvez, acusó al candidato del PRI, Rosendo Larios Rosas de haber secuestrado al chofer de su esposa el viernes pasado durante un acto de campaña en la comunidad de Zacatipa, en la Montaña Alta de la entidad.

Ramón Lorenzo, quien es coordinador de campaña del Frente en ese municipio, relató que el viernes pasado cuando se encontraban realizando un recorrido casa por casa en la citada comunidad, un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en la localidad en busca de la comitiva.

La comitiva estaba conformada por nueve mujeres y tres hombres, quienes al percatarse que el grupo armado se les acerco, se refugiaron en una tienda de abarrotes, mientras que en una urvan los esperaba el chofer, a quien se llevaron con rumbo a la cabecera municipal.

Lograron reconocer un vehículo tipo “Mazda”, color azul oscuro, con vidrios polarizados, también se bajaron dos personas que detonaron sus armas, causando pánico no solo al equipo, sino a toda la comunidad.

En una visita que hicieron a la comunidad, lograron rescatar dos videos, donde se aprecia a dos choches escoltar la urvan donde presuntamente se encontraba el chofer de la candidata, Delfino Sánchez Vázquez, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

“En ese vehículo, mi hermana y la candidata claramente observaron al candidato Rosendo Larios Rosas, de igual forma reconocieron al secretario de Seguridad Pública que está en funciones, se llama Eligio Estrada, quienes se llevaron la urvan, pero hay otras dos personas, un tal Belén y Brígido Aguirre”, señaló.

A las dos personas que descendieron y accionaron sus armas no lograron reconocerlos plenamente, pero asumen que se trata de guardaespaldas del candidato priista, quien es también alcalde con licencia y busca la reelección en el municipio de Xalpatláhuac.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, lo cual obra en la carpeta de investigación 120-80440400237250518.

“Creo que la intención era intimidar a la candidata, yo en ese momento no me encontraba con ella, sólo iba con su equipo de mujeres en esa comunidad, me imagino por parte de las personas que hicieron esto, observaron que no tenía seguridad, y se percataron de todo eso y se dieron a la tarea de decir, ahora es cuando”, expuso.

En Conferencia de prensa que ofreció en Chilpancingo, acompañado por el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ramón Lorenzo, señaló directamente al candidato del PRI de haber orquestado esta agresión y exigió la liberación inmediata del chofer y respeto a su integridad física.

Recordaron que ese mismo vehículo de la marca “Mazda”, también fue visto el día 19 de este mes durante el arranque de campaña en la comunidad de Igualita, y de acuerdo con testigos también era conducido por el candidato del PRI, Rosendo Larios Rosas, por lo que exigieron a la dirigencia del PRI, que le sea retirada la candidatura. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: