noviembre 23, 2020

Muere por complicaciones post-parto, madre de bebé robado en IMSS de Acapulco

API

Acapulco, Gro. 28 de Mayo del 2018.- La madre de la bebé que fue robada el pasado 02 de Mayo de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Emiliano Zapata en Acapulco, murió en el Hospital General de Ciudad Renacimiento por complicaciones post-parto.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer identificada como Graciela “N”, falleció este lunes en el hospital “Donato. G. Alarcón” alrededor de las 04:00 horas, quien era originaria del poblado de La Concepción, donde será sepultada.

Se informó que la mujer murió por complicaciones después del embarazo, conocido como síndrome de HELLP, una serie de síntomas que pueden afectar a las mujeres embarazadas, que generalmente ocurren en algunas mujeres al final del embarazo, principalmente cuando tienen preeclampsia o eclampsia.

Cabe recordar que el pasado miércoles 02 de Mayo, cerca de las 14:00 horas, la menor de apenas dos días de nacida fue raptada por una mujer que vestía playera y pantalón azul en el área de urgencias de la clínica 26 del IMSS.

Se indicó en ese entonces que la mujer acudió a dar a luz a su bebé en el hospital “Donato G. Alarcón”, dependiente de la Secretaría de Salud (SSa) del Estado, pero personas ajenas a sus familiares le recomendaron que acudiera al IMSS porque aún tenía complicaciones, donde la atendieron a pesar de no ser derechohabiente, situación que no sucede comúnmente.

Dos días después la bebé fue localizada en la entrada al poblado de Tuncingo, en la zona rural del puerto, mientras que la presunta responsable del robo fue detenida y quedó bajo investigación. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: