noviembre 23, 2020

Matan a coordinador de la Policía Ministerial durante un enfrentamiento en la Montaña

*** Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron en el municipio de Alpoyeca, donde realizaría la detención de un ex comisario que también fue abatido

*** Hay otro comandante de la Ministerial grave, por haber recibido un disparo en la frente

API

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2018.- El coordinador de la Policía Ministerial de la región Centro del Estado, Wenceslo Elizalde Zempoalteca, fue asesinado a balazos durante un enfrentamiento la madrugada de este martes en el municipio de Alpoyeca, región Montaña.

El comandante y otros mandos de la Policía Ministerial acudieron a realizar un operativo en ese municipio, para detener a Roberto “N”, ex comisariado de bienes comunales de Alpoyeca, quien tenía orden de aprehensión, donde fueron atacados a balazos.

Tras repeler la agresión, el ex comisariado fue abatido por los policías, mientras que otros dos hombres fueron detenidos, pero el coordinador cayó sin vida en el lugar; además el comandante de la Policía Ministerial de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), resultó herido al recibir un balazo en la frente, cuyo estado de salud se reporta como grave.

En los primeros reportes indican que los hechos se registraron alrededor de las 03:00 de la mañana en la cabecera municipal de Alpoyeca, perteneciente a la región de la Montaña.

Desde la noche del lunes, un grupo de la Policía Ministerial en el que iba al mando el coordinador regional, salió de Chilpancingo hacia ese lugar en un operativo cuyo objetivo era la captura del ex comisariado, pero fueron recibidos a balazos.

Hasta la mañana de este martes, las autoridades del Gobierno del Estado no habían comunicado nada sobre los hechos, mientras que peritos de la Fiscalía y personal de Semefo salieron hacia el lugar del enfrentamiento para realizar las diligencias, mientras que se habla de otros elementos ministeriales heridos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: