octubre 30, 2020

Descarado el dispendio gubernamental a favor de candidatos del PRI; denuncia Morena

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2018.- Desde las plataformas digitales del Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, y utilizando los programas sociales de las delegaciones federales, operadores políticos están trabajando en apoyo a los candidatos del PRI, denunció el equipo de campaña de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo.

La candidata adelantó que su equipo jurídico está documentando cada una de las anomalías que se van detectando y que en su momento van a presentar ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), y ante las instancias que corresponde para que pare el uso de recursos públicos para fines electorales.

Iván Galíndez, miembro del equipo de campaña, señaló que directamente desde las delegaciones en el estado, en colonias y comunidades están dando de alta a personas al Programa “Prospera”, donde se ha detectado que un operador del PRI de nombre Efrén Moreno, que ha aperturado el registro de manera irregular.

“Ha dado de alta a más de 200 familias, o jefas de familia en este programa, ya estamos tomando cartas en este asunto y otros que hemos detectado en colonias, donde Sedesol y Sedatu están utilizando el programa de Empleo Temporal, a favor de Beatriz Vélez, Bety Alarcón, César Armenta y Ricardo Moreno”, acusó.

Señaló a Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social del Estado, de estar operando junto con su equipo en colonias de Chilpancingo, promoviendo el voto a favor de candidatos del PRI; y el caso más burdo es el de Beatriz Vélez Núñez, quien está usando la estructura del Sindicato de Salud en su campaña a la alcaldía.

También han detectado que el candidato del Frente, Antonio Gaspar Beltrán, ha andado repartiendo dinero a comisarios de la sierra, repartiendo despensas e insumos agrícolas, en las comunidades de Zoyatepec, El Fresno, La Esperanza y Azinyahualco, para que promuevan el voto a su favor

“Estos dos candidatos ya está visto, representan más de lo mismo, las mismas prácticas clientelares, gubernamentales y de abuso de poder”, insistió.

En cuanto a la abierta campaña a favor del PRI desde la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien había manifestado que mantendría una postura neutral, Silvia Alemán, expuso que siempre ha sido notoria la tenencia del rector.

Sin embargo, reveló que han estado recibiendo denuncias de estudiantes que viven en casas de estudiantes, que están siendo obligados a asistir a actos de campaña, y hacer proselitismo.

Hicieron un llamado a los partidos políticos y candidatos a hacer una campaña limpia, a conducirse por la legalidad, y frenar la guerra sucia. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: