octubre 24, 2020

Obstruyó ex procurador Iñaki Blanco, investigación sobre homicidio de Hernández Cardona

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2018.- A unos días de cumplirse cinco años del asesinato del activista, Arturo Hernández Cardona, el caso sigue sin resolverse, y lo peor aún estancado, mientras que el ex procurador, Iñaki Blanco Cabrera a pesar de tener mucha información, obstruyó la investigación, denunció su hija, María Soledad Hernández Mena.

La hija del dirigente de Unidad Popular de Iguala, en conferencia de prensa en la que anunció la colocación de una ofrenda floral en Iguala la tarde del 31 de mayo en conmemoración de su aniversario luctuoso, criticó que Cabrera Blanco nunca actuó con oportunidad en el caso de su papá.

Reprochó que mientras cientos de casos quedaron en la impunidad durante su administración, ahora venga a pretender hundir a una activista, como Nestora Salgado García.

“Hasta donde sé no hay una sentencia, la sentencia que se quiere llegar es homicidio calificado y secuestro agravado, pero dista mucho, porque no tenemos una ley que condene la desaparición forzada y ejecución extrajudicial, y aunque ya fue aprobada por el senado y el ejecutivo, no se puede acceder a esa justicia”, expuso.

Dijo que el asesinato sigue impune a pesar de que los sobrevivientes del caso hicieron lo que legalmente pudieron y sin embargo Blanco Cabrera nunca puso interés e incluso mantuvo el caso como fuero común, cuando la desaparición de ocho personas y asesinato de algunas no puede ser fuero común.

Como familia, dijo que “hubo ocasiones en que la depresión fue la constante, sin embargo sabemos que los crímenes de estado han ocurrido en todo el país, Guerrero ha sido uno de los estados donde más han ocurrido”.

Hernández Mena dijo no poder afirmar que Iñaki Blanco sea partícipe en el asesinato de su padre sin embargo, reiteró que sabe muchas cosas y a la fecha no se ha llegado al fondo del problema en ese municipio lo cual derivó en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y que mantiene expuestas a las víctimas. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: