noviembre 24, 2020

Chofer de candidata de Xalpatláhuac “estaba escondido en su casa, no secuestrado”: PRI

Vanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2018.- La dirigencia estatal del PRI afirmó que el chofer de la candidata a la alcaldía de Xalpatláhuac de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Deysi García Gálvez, que supuestamente fue privado de su libertad por parte de gente cercana al candidato del PRI,  “en realidad estaba escondido en su domicilio particular en Tlapa de Comonfort”.

Al respecto, Héctor Apreza que va por la vía plurinominal al Congreso local, indicó que el PRD solo convirtió el caso en algo mediático, pues a pesar de la desaparición de su chofer y de la supuesta intimidación en contra de la candidata, no presentaron ninguna denuncia penal, ni por el robo del vehículo, ni por el chofer.

Por lo que el PRI responsabilizó al PRD, y a quienes promuevan la política de confrontación en las campañas electorales, de cualquier acto de violencia que pueda sufrir alguna candidata o candidato de cualquier partido.

Señaló que las denuncias que ha presentado el PRD en contra de diferentes candidatos del PRI es en municipios donde van abajo en las encuestas, como es el caso de  Acapulco, Tixtla y Xalpatláhuac.

Este lunes, la dirigencia estatal del PRD exigió al PRI y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) cancelar el registro de René Rosendo Larios Rosas como candidato del tricolor a presidente municipal de Xalpatláhuac, al que responsabilizaron de la agresión que sufrió Daysi García Gálvez junto a su equipo de campaña, y de la desaparición de su chofer.

Ramón Lorenzo Cárdenas, esposo de la candidata, presentó dos videos en los que se observan los vehículos en que se trasladaban los presuntos agresores, y fotografías que exhiben a Rosendo Larios que busca su reelección, siendo resguardado por hombres armados durante sus actos de campaña.

A esto respondieron, el presidente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y Héctor Apreza Patrón, quienes en conferencia de prensa mostraron también fotos y videos en los cuales evidenciaron  el vehículo del chofer de la candidata del PRI, en un domicilio particular.

Huicochea Vázquez dijo: “tenemos ya en este momento la información de que la persona que estaría señalada como desaparecida, como violentada en sus derechos, plagiada, esta persona está en Tlapa en una colonia, junto con la camioneta que también supuestamente estaba robada”.

El dirigente del PRI indicó que con ello se demuestra que el hecho fue “fabricado”, por lo que hizo un llamado a todos los partidos a no promover acusaciones si no tienen las pruebas, y eviten actuar de manera mediática.

Esto al deslindar al candidato del  PRI a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, señalado por el candidato del Frente, “Jacko” Badillo Escamilla, de delincuencia organizada.

También deslindaron a Saúl Nava Astudillo, candidato del PRI en Tixtla, de las acusaciones que han hecho en su contra el PRD y Erika Alcaraz Sosa, quien lo responsabiliza de intimidar a su equipo de campaña.

Huicochea Vázquez indicó que en el caso de Acapulco procedieron legalmente por las acusaciones que se hicieron en contra del candidato del PRI, derivado de lo delicado del tema, por lo que llamaron actuar con responsabilidad y altura de miras durante el proceso electoral. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: