noviembre 24, 2020

Colonos exigen la destitución de delegado, en Tecpan de Galeana

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 29 de Mayo del 2018.- Alrededor de 20 habitantes de la colonia La Providencia, ubicada en la entrada al municipio de Tecpan de Galeana en la región Costa Grande, acudieron al Ayuntamiento para exigir la destitución del delegado de ese asentamiento humano, a quien acusan de vender zonas designadas como áreas verdes.

Los inconformes buscaron la intervención del presidente municipal, a fin de que sea llamado a rendir un informe el delegado Juan Carlos Abarca.

A las 10:30 horas de este martes, una comisión representativa de la colonia, arribó a las instalaciones del Ayuntamiento para exigir una reunión con el alcalde priista, José Antonio León Gallardo.

En entrevista, el vocero de los vecinos, Pedro Pablo Silverio Pasteles, declaró que la problemática que tienen los habitantes de ese asentamiento humano se originó desde la toma de protesta del delegado, Juan Carlos Abarca Otero, a quien señalan de haber vendido los terrenos de áreas verdes a un particular, así como de beneficiar a su familia con predios.

“Desgraciadamente la gente lo estamos aguantando, pero ya tronó la bomba porque se está metiendo con terrenos que son de la colonia y que están destinados para un área verde, de un proyecto que pueda aterrizar ahí y tengamos un espacio en el cual se puede hacer ese proyecto”, señaló.

“Ese señor ha tenido muchas anomalías y creo que ya es el momento de detenerlo. Es una iniciativa de los propios habitantes de la colonia La Providencia, que estamos viendo a diario que es lo que está haciendo este amigo”, se quiejó.

Silverio Pasteles explicó que ahora la manera en que los vecinos estén conformes, es de que el delegado de su versión con base en lo que convino o que muestre la firma de qué ciudadanos avalaron sus acciones, de lo contrario, que sea destituido.

“Está vendiendo los terrenos que está quitando, que está dando y beneficiando a familiares pues, queremos una explicación”, dijo, y pidió al presidente municipal priista, remueva del cargo al delegado municipal, o de lo contrario harán movilizaciones y protestas. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: