septiembre 20, 2020

Disminuye producción de aceite de coco en planta de Agro Industrias del Sur, en Costa Grande

Edgar de Jesús/API
San Jerónimo, Gro. 18 de Marzo del 2018.- El director general de la planta aceitera Agroindustrias del Sur ubicada en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), en la región Costa Grande, Leonel Lorenzana Rivera informó que la planta aceitera trabaja actualmente a un 30 por ciento de su capacidad.
Esto debido a que el acopio del producto de la palma de coco ha disminuido considerablemente, y esto deriva en que el aceite y la pasta de coco se procesen en una cantidad muy por debajo de lo normal.
Refirió que la baja en la captación de la oleaginosa se debe a que aumentó la demanda del coco pero como fruta, y eso hace que los productores vendan la fruta a intermediarios que se lo llevan a otros estados de la República e incluso al extranjero, o el mismo productor genera los contactos con empresas multinacionales.
Lorenzana Rivera explicó que en esta próxima temporada de estiaje, la demanda de pasta de coco aumenta considerablemente por parte del sector ganadero, ya que este producto se utiliza para alimentar el ganado; “en cualquier momento empezarán a llegar las solicitudes de compra de pasta y no tenemos grandes cantidades para cubrir la demanda”, agregó.
Añadió que, pese a esta situación que no sólo es en esta región, la planta aceitera sigue recibiendo copra pero en menor proporción, tomando en cuenta que muchos productores no “tumban” el coco, porque el precio es bajo, esperando que este se recupere y que sea aceptado por los mercados internacionales. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: