noviembre 24, 2020

150 alumnos de primaria, en riesgo de perder el ciclo escolar por falta de maestros, en Chilapa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2018.- Más de 150 alumnos de Educación Primaria de la comunidad de San Marcos, municipio de Chilapa, están en riesgo de perder el ciclo escolar, pues desde el mes de febrero siete maestros fueron removidos y no se repusieron.

Eledina Cruz Romano, directora de la Escuela Primaria Bilingue “Tezcatlipoca”, de esta comunidad, exigió la asignación inmediata de los siete maestros que han venido demandando desde el mes de febrero, y tienen a los niños sin clases.

“Hace tres meses se fueron de la institución, y no han sido repuestos, aquí están los padres de familia que son testigos que los maestros se fueron por su propia voluntad, dejando sin clases a siete grupos de alumnos”, explicó.

La falta de seis maestros de educación Bilingue y uno de educación física, podría ocasionar que más de 150 alumnos reprueben el ciclo escolar 2017-2018, lo que preocupa a los padres de familia y tuvieron que movilizarse en Chilpancingo.

Acusaron que el Delegado de Servicios Educativos en la Montaña Baja, Jerónimo Maurilio, nunca les explicó el porqué de la remoción de los siete maestros, a quienes reubicó en otras instituciones, dejando descoberturada la escuela de San Marcos.

Son tres meses que los alumnos no han tenido clases, y a pesar de varias solicitudes ante todas las instancias educativas, no les han dado respuesta “ya lo saben el secretario de educación, el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román, el de Educación Indígena, Joel Molina Ruiz, y el contralor, Ramón Apreza Patrón”.

Maestros y padres de familia, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado, y bloquearon durante tres horas la avenida René Juárez, hasta que su comisión fue recibida por autoridades, a quien entregaron nuevamente su solicitud. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: