Vie. May 29th, 2020

Liberan a los dos trabajadores de la SSa; denuncian actos de tortura de parte de policías

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2020. – Este viernes fueron puestos en libertad condicional los dos ex trabajadores del programa federal “Vacunación Universal”, presos por casi 12 horas en la Fiscalía General del Estado (FGE), tras protestar en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SSa) Guerrero, y denunciaron actos de tortura de parte de policías estatales al grado de casi matar a uno de ellos por asfixia.

Los enfermeros Pedro Gabriel Catalán Ramírez y Esthela Cortés Meneses salieron de los separos de la FGE alrededor de las 8:00 de la mañana de hoy, y en sus rostros se apreciaban los golpes que les dieron los agentes estatales durante el desalojo de ayer. Además, en sus manos aún estaban visibles las marcas de las esposas.

Las víctimas, acompañados por sus compañeros, quienes exigen ser recontratados por el estado o la Federación a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), anunciaron que presentarán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) contra quien resulte responsable de las agresiones sufridas. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: