Mié. Jun 3rd, 2020

Policías comunitarios deben ser desarmados por estar con crímen organizado: Obispo

 API

Chilapa de Álvarez Gro. 09 de febrero de 2020.- Para el Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, el haber armado a los niños de las comunidades de el Rincón de Chautla y Alcozacán de Chilapa, fue para presionar a los gobiernos.


“Ojalá y que en ves que les den armas, les dieran una mejor educación”, dijo el prelado católico en entrevista después de misa de 1 en la catedral de Chilapa.


Sobre las declaraciones del Gobierno federal de querer desarmar a las policías comunitarias en él estado de Guerrero, Rangel Mendoza, dijo “que Dios quiera, ya que muchos de estos policías están al servicio del crimen organizado’.


“Ustedes saben que cuando fue el gobernador (Alcozacán), se presentó un personaje ahí con armas de alto calibre, creo que no es el camino correcto, el camino debe ser buscar El Progreso, de los pueblos y la educación de estos niños”, mencionó.


Insistió que fue una presión para los gobiernos el armar a los niños ”hay que dar una solución integral, no nada más para el Rincón de Chautla y los que están alrededor, lo mismo en la Sierra y en otros lugares, ojalá y que pusieran más atención y se les diera mejores oportunidades a todas esas personas”.


Sobre la marcha que realizó el Colectivo Siempre Vivos y miembros de la familia LeBaron, ayer en esta ciudad, Salvador Rangel, opinó que no tiene sentido la marcha ya que consideró que la criminalidad ha bajado en Chilapa y que lo que ocurrió en Alcozacán y el Rincón de Chautla es otra cosa distinta, como la tenencia de la tierra.


Luego descalificó que a Chilapa lo quieran declarar como una zona de desastre “creo que no es el caso, que si nos ayuden, que el gobierno estatal y federal le ponga más atención a esta zona”, apuntó. 


Ayer el representante del Colectivo Siempre Vivos, refutó al Gobierno federal la falta de apoyo hacia las víctimas de las personas desaparecidas y asesinadas, ante ello el obispo, le recordó al Gobierno federal sobre la recomendación de Derechos Humanos, para que apoye a las víctimas. (Agencia Periodística de Investigación) 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: