Mié. Jun 3rd, 2020

PRD no irá en alianza con  PRI ni con PAN

 Vanessa Cuevas /APIChilpancingo, Gro.-El PRD en Guerrero tendrán candidato propio a la gubernatura en el 2021, descartando hacer alianzas con el PRI o el PAN, así lo confirmaron durante  la reunión estatal de autoridades locales y estructura política, quienes de manera unánime hicieron un llamado a la unidad.


Al encuentro que se realizó en un hotel de Chilpancingo acudieron los aspirantes a la gubernatura, Carlos Reyes Torres y Evodio Velázquez Aguirre; así como  los dirigentes de las corrientes de Movimiento Alternativa Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez;  Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán; Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) que preside Victor Aguirre Alcaide, entre otros, además de diputados locales, federales y presidentes municipales. 


En su mensaje, el dirigente nacional del partido, Ángel Ávila Romero, afirmó que Morena solo es un ave de paso y un huracán que solo ha dejado destrucción, por lo que “daban risa quienes crean que van a volver a ganar todo”.


“Morena es un ave de paso, fue como un huracán, arrasó todo a su paso, pero hoy lo que ha dejado es solo destrucción, no ha construido nada, ni en sus gobiernos, están destrozados, la lucha por el poder por el poder siempre va a llevar a los payasos, cosa que en el PRD no es así, por ello hoy seamos claros, cuando la gente nos pregunte si el PRD va a ir en alianzas hay que decirlo fuerte y claro, el PRD va ir solo, no necesitamos hacer alianzas, las alianzas con el pueblo nos van a bastar”, puntualizó Ávila Romero. 


Entre risas señaló que Morena no debería creer que el fantasma del 2018 se va a repetir en el 2021, “ya quisieran eso”. Indicó que el año pasado hubo elecciones en seis estados, de los cuales Morena perdió cuatro, manifestado que esos fueron los resultados a un año de haber ganado la presidencia de la República, por lo que reiteró que las elecciones del 2021 serán diferentes. 


Indicó que el PRD tiene futuro y una historia que otros partidos que se dicen de izquierda no la tienen, esto en referencia a Morena.


Enfatizó que su partido representa un camino distinto para el PRI y a Morena, por lo que llamó a no tener miedo, al afirmar que este partido tiene  su propio camino, y manifestó que en Guerrero el sol azteca tiene que presentar a sus mejores cuadros, hombres y mujeres que los van a representar.


“Se tiene que reunir a los mejores gallos y las mejores gallinas para estar al frente, donde la unidad los hará fuertes, “el PRI no tiene gallos, ni gallinas”, dijo.


En  cuanto a los que se fueron a Morena y pretendan regresar a las filas del PRD, indicó que tendrán que formarse y “veremos a quién aceptamos”. 


En las intervenciones de Carlos Reyes y Evodio Velázquez estuvieron colmados de porras, quienes hicieron un llamado a la unidad.


En un mensaje Carlos Reyes Torres lamentó (sin mencionar su nombre) que la ex candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, haya dejado el partido para hacer fila para en su momento tener la candidatura en “un partido que cree que está mejor posicionado”, en referencia a Morena.


Mientras que Evodio Velázquez festejó que el PRD vaya solo en la contienda electoral del 2021 sin tener que hacer  alianzas ñcon el PRI o el PAN.


Al respecto el presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos llamó a los alcaldes e integrantes de los cabildos así como a dirigentes regionales, que su tarea es trabajar por la unidad en los municipios para conseguir planillas de unidad “desde este mes de abril, o mayo (tengamos) un acuerdo y que vaya más allá de intereses personales”. 


Adriana Díaz, integrante la dirigencia nacional, tomó protesta a las integrantes de la Coordinadora Estatal de Mujeres, y se manifestó en contra de que el gobierno federal pretender suprimir el delito de feminicidio del código penal. 


“Hoy el PRD hace un llamado al gobierno federal para que no quite del código penal  el delito de feminicidio, hoy el feminicidio ha incrementado, hay impunidad, 970 feminicidios”, termino. 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: