Vie. Jun 5th, 2020

Toman pobladores de Chilapa oficinas de la SEG, por falta de maestros en Zona Indígena

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Habitantes de la localidad de San Marcos Majada del Toro, del Municipio de Chilapa tomaron este lunes la Dirección General de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en demanda de la asignación de tres maestros, dos para nivel secundaria, y uno para primaria.


Pablo Hernández Anselmo, comisario de la localidad, manifestó que desde el 2013 cuando fueron reubicados a causa de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, no tienen maestros para Telesecundaria, que han solicitado en diferentes ocasiones a la dependencia Estatal.


Dijo que en repetidas ocasiones han acudido a la SEG, los comisarios que han pasado por la localidad, y ante la negativa de las autoridades, este lunes tuvieron que desplazarse los padres de familia, y tomar estas oficinas para ejercer mayor presión.


El comisario, indicó que unos 37 jóvenes se encuentran sin acudir a la Escuela Secundaria, algunos de ellos que incluso ya debería egresar este año y pasar a nivel preparatoria, pero han visto truncados sus estudios por la falta de docentes.


En la última visita que hicieron a Chilpancingo, las autoridades educativas se comprometieron a asignar los dos recursos, pero han pasado varias semanas y siguen sin llegar a la comunidad.


Los manifestantes arribaron a las oficinas alrededor de las 11:00 de la mañana, a su llegada el personal desalojó el inmueble a pesar de que no fueron cerradas las puertas, debido a que a interior se encontraba otro grupo de maestros que exigían el pago de sus salarios.


Otro grupo se trasladó a las oficinas alternas de la SEG ubicadas en el Rancho Los Cedros, donde iniciaron un bloqueo a la lateral del Boulevard Vicente Guerrero, y más tarde bloquearon los carriles centrales de esta vía, ante la falta de solución. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: