Vie. Jun 5th, 2020

Por falta de pagos paran labores maestros en Teloloapan, mil alumnos quedan sin clases

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Alrededor de mil alumnos de secundaria de la Zona Escolar 04, con sede en Teloloapan quedaron sin clases desde este lunes, por un paro laboral de maestros a quienes no les han sido pagadas sus quincenas desde el inicio del ciclo escolar.


Un grupo de docentes se trasladaron hasta esta capital para manifestarse en las oficinas de la Dirección General de Personal, para exigir el pago de quincenas, bonos y otras prestaciones que les está reteniendo la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).


Oguer Lugardo Aparicio, Profesor de Teloloapan, manifestó que además les deben pagos a otros maestros por jubilaciones y defunciones, así como pago de horas, a los cuales la secretaría no ha querido dar respuesta, y así los ha traído desde hace varios meses.


Tan sólo de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano de Teloloapan, son nueve maestros a quienes les deben sus salarios, y 40 en toda la Zona Escolar, que abarca parte del Municipio de Apaxtla de Castrejón, Ixcapuzalco e Iguala.


Explicó que hay maestros a quienes se les adeudan horas desde hace cuatro o cinco años, y a otros su salario completo desde el inicio de este ciclo escolar, que ascienden a un total de más de 200 horas que se han venido acumulando. 


Dijo que ni la Federación, ni el Estado quieren dar la cara por estos adeudos, y fecha tras fecha han retenido el recurso, a pesar de que los maestros están frente a grupo, por lo que no tuvieron más opción que acudir a Chilpancingo a manifestarse.


Sin respuesta, y sin voluntad por parte de las autoridades, unos 15 maestros acudieron a la Dirección General de Personal de la SEG, donde desplegaron lonas y pancartas en exigencia de justicia, donde se manifestaba otro grupo de personas proveniente de Chilapa.(Agencia Periodística de Investigación) 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: