Mié. Jun 3rd, 2020

Bloquean discapacitados en el Centro de Chilpancingo; exigen apoyos

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Febrero del 2020.- Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, protestaron este miércoles y bloquearon una avenida en Chilpancingo, para exigir diversos apoyos al Gobierno Estatal y Federal, entre ellos la entrega de una tarjeta del programa social para dicha organización y para las madres solteras.


El líder de la organización, Silvestre Rodriguez Fernandez, denunció que desde enero del año pasado, más de 25 integrantes no han recibido las tarjetas del programa federal para personas con capacidades diferentes.


Desde las 10:00 de la mañana, unas 50 personas discapacitadas bloquearon el cruce de la avenida Juan N. Álvarez y la calle Cristóbal Colón en el Centro de la ciudad, a la altura de la entrada al paso a Desnivel. 


Entre otra de las demandas, denunciaron que la Secretaría de la Mujer del Estado, no ha pagado el apoyo de 500 pesos mensuales a las mujeres solteras aglutinadas a dicha organización, correspondiente al mes de enero.


Además exigen la entrega de despensas por parte del DIF Estatal y el pago por parte del Ayuntamiento de Chilpancingo al padre de uno de los miembros de ese Frente.


Luego de mantener bloqueado por más de una hora, al lugar llegaron funcionarios del Gobierno del Estado y Municipal para dialogar con los manifestantes, llegando al acuerdo de instalar una mesa de diálogo, por lo que la vialidad fue liberada.(Agencia Periodística de Investigación

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: