noviembre 24, 2020

Incumplen gobiernos priistas de Astudillo y Dámaso Pérez, obras pactadas y envío de maestros a la Sierra 

*** Bloquean comisarios y padres de familia la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro., 31 Mayo del 2018.- Habitantes de la parte media y alta de la Sierra de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir al Gobierno Municipal y Estatal, el cumplimiento de obras y envío de maestros.

Alrededor de las 11:30 horas de este jueves, el contingente de al menos 150 personas entre padres de familia y comisarios de comunidades serranas, se instalaron sobre la carretera federal ya mencionada, a la altura del punto conocido como “la Y”.

Cerraeon de manera indefinida la vía con palos, piedras, automóviles y pancartas, bajo la exigencia de que personal del Gobierno del Estado acudiera a firmar una minuta de acuerdos, entre los que destacan el cumplimiento de obras ya comprometidas por autoridades municipales y estatales.

Dijeron ser comisarios municipales y padres de familia de la zona escolar 074, quienes además demandan a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que cumplan con los acuerdos pactados desde hace más de un mes, que tienen que ver con el envío de maestros para varias escuelas.

Cabe recordar que en el mes de Abril los mismos pobladores y comisarios bloquearon por espacio de cuatro horas la vía federal, y tenían las mismas exigencias, retirándose luego de que el alcalde priista Dámaso Pérez Organes, acudió a dialogar con ellos y reafirmar compromisos pactados, sin embargo después de un mes siguen en la misma situación. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: