Lun. Jun 1st, 2020

Bloquean colonos en Chilpancingo, para exigir reparación a una fuga de drenaje

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 13 de Febrero del 2020.- Vecinos de la colonia Los Sauces, bloquearon este jueves la avenida Juan N. Álvarez en la ciudad de Chilpancingo, para exigir a las autoridades municipales la reparación a las tuberías de drenaje por fuga de aguas negras.


Los vecinos pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), que de solución inmediata a su problemática que lleva varios días y tras la fuga de aguas negras existe el riesgo de infecciones gastrointestinales. 


Desde las 13:00 horas unos 30 vecinos de esa colonia bloquearon con autos, sillas y piedras la transitada avenida Juan N. Álvarez, a la altura de la glorieta y el oxxo de Unidos por Guerrero, provocando un caos vehicular, especialmente al transporte público.


La principal inconformidad de los vecinos es la falta de atención de Capach, pese a que desde hace una semana notificaron a dicha dependencia sobre la fuga de aguas residuales en una de las tuberías del drenaje, cuyos trabajadores sólo excavaron pero no lo repararon y la fuga de extendió. 


Después de haber bloqueado durante más de media hora, funcionarios del Ayuntamiento llegaron hasta el punto del bloqueo para dialogar con los manifestantes, llegando al acuerdo de reparar la fuga en ese momento y la vialidad fue liberada. (Agencia Periodística de Investigación) 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: