noviembre 23, 2020

Toman trabajadores Ayuntamiento de Chilpancingo por falta de pagos

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Junio del 2018.- Integrantes de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el ayuntamiento para exigir el pago al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), prestaciones y retroactivos.

Los trabajadores cerraron con cadenas las dos puertas del ayuntamiento e impidieron el acceso a los usuarios, solo dejaron pasar a los trabajadores para que firmaran la nómina, como una forma de presión para que les paguen.

Natividad Adame Martínez, dirigente de esta sección sindical dijo que les prometieron que el pasado jueves iniciarían el pago de las prestaciones y retroactivos, pero los engañaron para que no protestaran, por lo cual este viernes decidieron tomar el ayuntamiento.

Adame Martínez dijo que la deuda correspondiente a prestaciones asciende a por lo menos 15 millones de pesos, entre las que se encuentran, cuotas sindicales, previsión social, retroactivos, además del pago al ISSSPEG recurso que es descontando de manera quincenal a cada uno de los trabajadores.

Sin embargo, han encontrado resistencia de las autoridades para pagarles lo que por ley les corresponde a los 757 trabajadores de la sección 28 del Suspeg.

Explicó que luego de tomar el ayuntamiento esta mañana se comunicó el alcalde Jesús Tejeda Vargas y le pidió que liberaran las oficinas, sin embargo, no les dijo cuándo le van a pagar y los empleados se negaron a retirarse.

“Yo necesito decirles a los trabajadores que ya les pagaron para que se puedan quitar y liberar las oficinas. Los ciudadanos se molestan de los bloqueos y protestan, pero desconocen que es para luchar por nuestros salarios, por nuestras prestaciones que por ley nos corresponde. Hay una insensibilidad de parte del patrón” dijo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: