octubre 21, 2020

Se unifica la Ceteg en Chilapa

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 01 de Junio del 2018.- Este viernes en Chilapa, las corrientes de Secundarias Técnicas y Dirección Colectiva de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron su unificación, y pidieron al magisterio en general, ir unidos al próximo paro nacional.

Nicéforo Navarrete García, vocero de Secundarías Técnicas en la región Montaña Baja, informó que se buscaron estrategias como magisterio y por ello estaban presentes la Dirección Colectiva y la de Secundarias Técnicas, juntas.

Aceptó que la Coordinadora está dividida a nivel Estado, y aunque hubi ocasiones en que se ha intentado unificar a las partes, en la Montaña Baja no los han convocado, pero decidieron unirse en Chilapa.

“Acaba de pasar un Congreso Político para la unificación de las fuerzas y no fuimos invitados, se viene un Congreso más en el mes de Julio y nosotros no nos queremos quedar fuera porque creo que es nuestro derecho, participar”, opinó.

Navarrete García anunció que en próximos días darán a conocer la postura ante medios de comunicación en torno al aspecto político-sindical, administrativo, gestoría y otros temas de interés.

También convocaron a una reunión de bases para el 18 de junio, en donde las bases determinarán que va a pasar con respecto a la participación en el paro nacional; “de momento no vemos condiciones para participar, vamos a esperar y las bases nos dirán que hacer y en que momento nos integramos al paro nacional”.

Asimismo informó que estaban reunidos en ese lugar 25 representantes de centros de trabajos y Secretarios Generales de Secundarias Técnicas y Dirección Colectiva.

“Somos tres bloques de CETEG en la región como son Secundarias Técnicas, Dirección Colectiva y los compañeros que tienen la estructura de la Coordinadora, y nos preocupa porque nuestras bases nos exigen unificación porque saben que tenemos que estar unidos más que nunca para enfrentar los embates que se vienen para el magisterio por la Reforma Educativa”, recalcó.

Por su parte, José Manuel Vicente Martínez, Secretario de Gestoría Laboral, sé congratuló al decir que las corrientes de Secundarias Técnicas y Dirección Colectiva estaban dando un paso positivo a la movilización en la región.

“Hoy empezamos una nueva ruta de unificación desde nuestra casa para llegar al edificio seccional donde todos estamos aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero”, señaló. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: