Vie. Jun 5th, 2020

Marcha CETEG en Chilpancingo para exigir docentes y nombramientos

*** Condenan agresión a los Padres y Madres de los 43 por policía de Chiapas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Febrero del 2020.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo en exigencia de recursos docentes y entrega de 380 nombramientos.

José Manuel Venancio Santiago, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la CETEG, dijo que desde el mes de agosto los asuntos con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) están estancados por la cancelación en varias ocasiones de las mesas de trabajo, donde se revisa el pliego de demandas de cada región.

El 22 de agosto del año pasado, recordó, se minutaron acuerdos, uno de ellos era la asignación de 16 recursos docentes y no docentes, y es la fecha que no se ha resuelto.

Tampoco se ha resuelto el tema de los maestros que recibieron órdenes de presentación, y que fueron enviados a centros de trabajo con un documento nada más, sin techo presupuestal, a quienes en no más de dos semanas les deberían haber entregado sus nombramientos.

Sin embargo no fue así, llegó diciembre y en enero la SEG condicionó a los maestros, quienes tendrían que elegir entre sus pagos o sus nombramientos, a los 380 docentes que cuentan con órdenes de presentación.

“Varios compañeros están en la zozobra, sin ningún documento que les dé garantía de que pueden hacer su trámite de pago, tampoco tienen salario, entonces ellos ven la manera de como subir, ante el desfalco de recursos docentes que hicieron en el pasado proceso de cambios”, reclamó.

Durante la manifestación, los docentes también se pronunciaron en contra del Gobierno del Estado de Chiapas, por la agresión en contra de los Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Los maestros partieron de su edificio sindical ubicadas al sur de la ciudad, tomaron la Autopista del Sol, y durante algunos minutos bloquearon los carriles centrales en dirección norte-sur, y posteriormente ingresaron a las oficinas de la SEG para restablecer la mesa de negociación. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: