Mié. Jun 3rd, 2020

Exige la CETEG castigo a los culpables de la represión a familiares de los 43 y alumnos de Ayotzinapa

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Febrero del 2020.- La Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), exigió a las autoridades de justicia estatal de Chiapas y al gobierno federal investiguen y castiguen a los responsables de las agresiones en contra de estudiantes normalistas de Ayotzinapa y familiares de los 43.

Este lunes la dirigencia de la CETEG ofreció una conferencia en las instalaciones del Sindicato de Redactores de la Prensa, delegación Chilpancingo, para fijar una postura sobre el desalojo de alumnos normalistas, padres y madres de los jóvenes desaparecidos.

“Como coordinadora condenamos enérgicamente esta actitud criminal (nos informan que hay un estudiante delicado de salud) en contra de mujeres -parece que hasta niños había- de parte del gobierno represivo de Rutilio Escandón (mandatario del estado de Chiapas)”, dijo el dirigente de esa organización magisterial, Arcángel Ramírez Perulero.

Por lo anterior, exigió a las autoridades correspondientes investigar y castigar a quien resulte responsable de efectuar el desalojo y a quien o quienes lo ordenaron, y apoyar en materia de salud a los lesionados, lo más pronto posible.

Reiteró: “exigimos que se clarifiquen estos hechos y se castiguen a los culpables, puesto que el gobierno federal ha dicho bastante que debe priorizarce el diálogo, sin embargo el domingo nunca se dio tal diálogo”.

Como coordinadora, dijo el maestro, se sumarán a las movilizaciones que realicen los familiares de los 43, tras este hecho, tal como lo han venido haciendo. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: