Lun. Jun 1st, 2020

Padres de familia y maestros construyen aulas de madera para el CBTA de Petaquillas

*** Lo hacen con recursos propios porque ninguna instancia gubernamental les ha brindado apoyo; dicen

Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 18 de Febrero del 2020.- Ante la falta de apoyo gubernamental, padres de familia y maestros, iniciaron con sus propios recursos la construcción de aulas provisionales que albergarán el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en la localidad de Petaquillas.
El terreno se encuentra en la Colonia El Mirador, y fue donado por la comunidad, donde a pesar de las gestiones que han hecho ante los tres niveles de gobierno, ninguno los ha apoyado, por lo que decidieron hacerlo por sus propios medios, denunciaron los profesores.
El plantel lleva un año y medio en operaciones, cuenta con una matrícula de 150 alumnos, ofrece dos carreras técnicas, Técnico Agropecuario y Técnico en Ofimática, un total de cinco grupos.
Por lo anterior, directivos de esta institución solicitaron el apoyo a todas las constructoras, ferreterías y negocios de Petaquillas para que con su donación logren construir las cinco aulas aunque por ahora de manera provisional; Hasta ahora, las clases se impartían en un espacio prestado por la Iglesia de San Agustín y en la Comisaría Ejidal.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, hizo un llamado a la ciudadanía en general, a aportar lo que puedan, ya sea lámina galvanizada, madera, pues se trata de una noble causa en beneficio de toda la comunidad.
Por su parte, el director del CBTA, aseguró que ya han realizado los estudios de factibilidad y fueron entregados para revisión ante la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM) de la Ciudad de México para que a la brevedad se otorgue una Clave de Centro de Trabajo y se convierta en plantel sede.
Los docentes y padres de familia, manifestaron que se encuentran muy motivados para efectuar este trabajo de manera conjunta y lograr que Petaquillas tenga una escuela de Nivel Medio Superior de buena calidad. (www.apiguerrero.net)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: