Vie. May 29th, 2020

Paralizan Chilpancingo trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento municipal

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2020. -Más de 500 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados a la sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon, bloquearon y tomaron las instalaciones del ISSSPEG, en esta ciudad, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán mejoras laborales, entre estas seguros de vida.


Los agentes de Tránsito, elementos del Heroico Cuerpos de Bomberos, administrativos, del área de Servicios Públicos, se concentraron en la alameda Granados Maldonado alrededor de las 10:00 de la mañana de hoy, de donde partieron por la avenida Juárez.


Al llegar a la esquina de la avenida Ignacio Ramírez, esquina con calle Madero, el secretario general de esa organización sindical, Domingo Salgado Martínez, delegó a un grupo de manifestantes para que bloquearan esa vía de comunicación que conecta el centro con el mercado.


Mientras tanto el resto de los trabajadores, vestidos con playeras color rojo en las cuales estaba impreso el nombre de su gremio sindical,  reanudaron su marcha al sur, y una fracción se apostó sobre la avenida Juan Álvarez, a la altura de la entrada al paso a desnivel. A la par, otro grupo lo hizo en la calle Ignacio Manuel Altamirano. 


Enseguida, el resto de los trabajadores, liderados por Salgado Martínez, tomaron las instalaciones del ISSSPEG y cerraron sus accesos con cadenas y candados, quedando encerrado el personal que ahí labora. 


El dirigente dijo en entrevista que su jornada de lucha de hoy es para exigir a Toño Gaspar seguros de vida para más de 3 mil trabajadores, quienes no obtienen esa prestación desde la entrada en funciones de la actual administración local.


Además solicitaron al primer edil pague más de 80 millones de pesos -de 180 millones que se adeudan históricamentede- de cuotas obrero-patronales al ISSSPEG, pues muchos trabajadores están en riesgo de no jubilarse.


El municipe, según dijo, descuenta quincena con quincena a cada trabajador la cantidad de 300 pesos quincenales, pero que sólo reporta 100 pesos al instituto. Reprochó que no “me parece justo” que a la entrada del año el presidente perredista haya dado al director del ISSSPEG sólo la cantidad de 3 millones de pesos, cuando lo que se recauda es aún mayor.


Entre otras demandas, exigió también el pago de gastos funerarios a familiares de 20 trabajadores fallecidos, equipamiento y uniformes para agentes de Tránsito, bomberos y herramientas para personal de Servicios Públicos, quienes estos últimos, precisó, no cuentan con escobas ni palas. 


Hasta las 11:50 de la mañana los manifestantes continuaban apostados en las avenidas y seguían tomadas también las oficinas del ISSSPEG, pues las autoridades aún no los recibían. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: