Lun. Jun 1st, 2020

Normalistas de Ayotzinapa toman las tres casetas de la Autopista del Sol

*** Recaudan dinero para apoyar a madres y estudiantes heridos en Chiapas
 
Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Gro. 18 de Febrero del 2020.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, tomaron este martes las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol, en protesta por la agresión a los Padres y Madres de los 43 desaparecidos en el Estado de Chiapas.
La intensión es recaudar recursos para apoyar a las dos madres, una menor de edad y dos estudiantes que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, durante el ataque que sufrieron por parte de los elementos de la Policía Estatal en Chiapas el domingo pasado.
Como lo han hecho desde el domingo, tanto el colectivo de los padres y madres, así como varias Normales Rurales, iniciaron una jornada informativa, para denunciar esta agresión y exigir castigo a las autoridades que dieron la orden de atacar la manifestación que se llevaba a cabo de manera pacífica.
Este martes en grupos de alrededor de 100 estudiantes, fueron tomadas las casetas de cobro de la Autopista del Sol, ubicadas en la comunidad de La Venta, del municipio de Acapulco; en Palo Blanco, municipio de Chilpancingo y Paso Morelos, del municipio de Huitzuco.
Desde esos puntos, exigieron nuevamente al Gobierno del Estado de Chiapas, dirigido por Rutilio Escandón y al Gobierno de la República, de Andrés Manuel López Obrador, cese la represión y hostigamiento a colectivos, organizaciones y en contra del normalismo rural..
Uno de los miembros de la dirigencia estudiantil, informó que el joven herido por impacto de cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza se encuentra grave en un hospital de esa entidad, y una de las madres que aún se encuentra internada también.
A raíz de estos hechos, informó, la Caravana Sur, que visitaría las Normales rurales, a sindicatos y organizaciones solidarias con el movimiento de los 43 ha sido suspendida, y sólo están en pie la Caravana Norte y del Bajío.
Durante varias horas, los estudiantes tuvieron el control de las tres plazas de cobro, pidiendo a los automovilistas que se dirigían al Puerto de Acapulco y a la Ciudad de México una cooperación voluntaria, actividades que continuarán realizando los siguientes días, dijeron. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: