Vie. May 29th, 2020

Marchas y plantones de maestros en Olinalá, por indiferencia de las autoridades

*** Continúan exigiendo mejoras educativas, médicas y la instalación de un banco y cajeros

API

Olinalá Gro. 18 de febrero de 2020.- Maestros de diferentes instituciones educativas de Olinalá marcharon por las principales calles pidiendo que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal cumplan sus demandas. Respaldados por pobladores de diversas comunidades, mantienen tomado el Ayuntamiento.

Los docentes que la semana pasada habían realizado un bloqueo de la carretera Tlapa-Chilapa, marcharon exigiendo que el alcalde José Juan Herrejón Ortiz cumpla con la minuta de acuerdo en donde piden personal docente y médico, abasto de medicamentos para el ISSSTE, un banco y cajeros automáticos.

Después de la marcha, los mentores indicaron que la semana pasada levantaron el plantón porque funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) prometieron que enviarían entre el jueves o viernes a los maestros faltantes en los planteles educativos, sin embargo no lo hicieron.

Mientras tanto, pobladores de Temalacatzingo y otras localidades mantienen tomado el Palacio Municipal desde el domingo pasado.

Recordaron que antes de realizar la toma del Ayuntamiento, marcharon para pedir la intervención del Estado y la Federación para que cumplan sus necesidades que tienen sobre políticas sociales y de infraestructura.

En el caso de los pobladores de Temalacatzingo existe una demanda muy en particular, que es convertir su territorio en un municipio independiente de Olinalá.

De la misma manera revelaron que después de que tomaron el Ayuntamiento al mediodía, una comisión consiguió una reunión con el Presidente Municipal José Juan Herrejón, en la cual no se llegó a ningún acuerdo, pues además pedían la pavimentación de calles, carreteras, obras de agua potable, drenaje, red de energía eléctrica y otras.

Por ello, indicaron que permanecerán en el Ayuntamiento hasta que las autoridades les hagan caso. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: