Mié. Jun 3rd, 2020

Otro bloqueo en la Acapulco-Pinotepa; piden desarrollo y denuncian abandono gubernamental a El Salto

API

Marquelia, Gro. 18 de Febrero del 2020.- Habitantes de la comunidad de El Salto, Cuautepec, bloquearon durante cuatro horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de San Antonio.

Los habitantes denunciaron el abandono por parte de las autoridades municipales y estatales a cargo de Bonerge Arredondo Carmona y Héctor Astudillo Flores, pues a más de 70 años de la fundación de este poblado no ha progresado por la indolencia de las autoridades.

Denunciaron que todos los gobiernos municipales no les aplican las obras que les corresponde, poniendo como ejemplo al ex alcalde Emanuel Gutiérrez Andraca que en tres años del 2015 al 2018, solo pavimento 150 metros de una calle y el actual gobierno municipal de Bonerge Arredondo Carmona no aplicó ningún recurso de obra pública en el año 2019.

Los manifestantes plantean tres demandas principales, una la culminación de la carretera El Libano- El Salto la cuál es de siete kilómetros y en el 2016 se aprobaron 18 millones de pesos para su construcción, pero la dejaron inconclusa, pues solo aplicaron una carpeta asfáltica de unos tres kilómetros pero sin señalización y líneas divisorias, es decir una primera etapa inconclusa.

La segunda petición es la construcción de dos aulas por parte del IGIFE, para la telesecundaria de la comunidad,, compromiso del gobernador en su última visita a Cuautepec.

Y la tercera demanda es la aplicación del recurso 2019 que le corresponde a la comunidad y que no se ha aplicado, con un monto aproximado de 650 mil pesos.

Los inconformes bloquearon desde las 10:20 hasta las 14.20 horas de manera intermitente, dando paso cada media hora por cada carril. Se retiraron después de que acudió el alcalde de Cuautepec a dialogar con ellos, igual que el delegado de Gobernación en la región, quien ofreció una reunión en la Secretaría General de Gobierno, en la capital. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: