Lun. Jun 1st, 2020

Que se investigue al gobernador de Chiapas; piden organizaciones sociales a López Obrador

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Febrero del 2020. – La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero (DCOSCESEG), exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador indague exhaustivamente al mandatario estatal de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, y a su gabinete.

Lo anterior por las agresiones hacia familiares de los 43 jóvenes desaparecidos y estudiantes normalistas de Ayotzinapa por parte de policías estatales antimotines de esa entidad, ocurrida el domingo pasado en la entrada de la Escuela Normal Mactumatzá, Chiapas.

“Exigimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que investigue minuciosamente al gobernador de Chiapas y a su gabinete, porque esa actividad (la caravana de búsqueda de los 43), era una actividad ya anunciada a nivel nacional, a nivel internacional”, recordó el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

En conferencia de prensa este martes, en esta ciudad, el activista dijo que con la acción de los agentes no queda más que demostrado que los nuevos gobiernos de extracción morenista siguen manteniendo relación con la delincuencia organizada y su actitud represiva en contra de luchadores y luchadoras sociales, algunos de los cuales son perseguidos, encarcelados o torturados.

A nombre de la Dirección Colectiva, el también maestro condenó el asesinato de infantes ocurrida en las últimas semanas en el país, tal es el caso, ejemplificó, de la niña Fátima, quien fue raptada por una señora a la salida de su escuela el día 11 de febrero y cuyo cuerpo embolsado fue encontrado en un basurero este lunes. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: