Lun. Jun 1st, 2020

Pide el Colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa”, juicio político contra el gobernador de Chiapas

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 18 de Febrero del 2020.- Integrantes del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa solicitaron juicio político contra el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, por el desalojo violento que sufrieron normalistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, por parte de policías estatales antimotines, el domingo pasado en esa entidad.

Además, anunciaron que acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para solicitar a este organismo emita una recomendación al gobierno de ese estado tras estos hechos, que dejaron como saldo cuatro manifestantes heridos, uno de ellos de gravedad.

Este martes quienes integran ese colectivo ofrecieron una conferencia de prensa en el kiosko del zócalo central de esta ciudad, para manifestar su reprobación por las agresiones hacia la Caravana de Búsqueda de los 43 desaparecidos.

“El Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa reprueba los hechos ya mencionados y nos manifestamos en apoyo y solidaridad a los compañeros estudiantes de Ayotzinapa y al movimiento de los padres de los 43”, dijo en la lectura de un comunicado el estudiante Jonnibeth Benito Coronado.

No obstante, dijo, actualmente hay una preocupación entre el movimiento por la crítica situación de salud del alumno de primer año de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Juan Antonio Flores García, quien recibió en su cabeza una bala de gas lacrimógeno disparada por los agentes.

Detalló que hasta el momento tienen conocimiento que el estudiante se encuentra siendo atendido en una clínica particular en ese estado, pero que desconocen sí en verdad el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, enviado por el mandatario Héctor Astudillo Flores a Chiapas, esté verdaderamente apoyando a este y otros lesionados, como dio a conocer este lunes el propio titular del Poder Ejecutivo guerrerense.

Tras este desalojo “violento”, el colectivo solicitó un proceso de juicio político contra Escandón Cadenas, y solicitaron, “si las condiciones lo permiten”, el traslado de las personas heridas a un hospital de Guerrero, que cuente con las condiciones necesarias para atenderlo y “donde sus familiares tengan la accesibilidad para estar con él”.

Por su parte, el estudiante Francisco Echeverría de Jesús anunció que en próximos días estarían yendo a la CNDH para solicitarle emita una recomendación al gobierno de Chiapas, por las agresiones “y porque todos sabemos que si no existe recomendaciones no hay atención médica a los familiares”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: