Vie. May 29th, 2020

Demolieron escuela en Buenavista; IGIFE se niega a reconstruir

Bernardo Torres/API
 
Chilpancingo, Gro.-Al menos 12 aulas de la Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez” ubicada en la comunidad de Buenavista de la Salud, fueron demolidas, con el compromiso con el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), de que el total de la Escuela sería reconstruida, y no fue así.
Este jueves padres de familia y maestros de este centro escolar, se manifestaron al exterior de la escuela y exigieron al IGIFE cumpla con su compromiso de reconstruir las 12 aulas, como fue el compromiso.
Como medida de presión, los padres se plantaron al exterior de la escuela, pues mencionan que desde diciembre del año que terminó debieron ser entregadas las aulas, pero apenas fueron construidas seis, y ni siquiera han sido concluidas.
Uno de los docentes informó vía telefónica que a la primaria acuden más de 300 alumnos y que el año pasado, luego de bloquear la Autopista del Sol, los inconformes lograron que el IGIFE se comprometiera a construir las aulas y que las provisionales fueran destruidas.
Dijo que los padres y maestros accedieron, pero ahora las autoridades de educación les dicen que no tienen suficiente presupuesto para construir 12 salones y que ahora sólo serán seis.
Mencionaron que los niños toman clases en la Comisaría y en casas particulares, donde no existe las condiciones para su pleno desarrollo académico y es por eso que las autoridades no se ven presionadas para continuar con la construcción.
Los inconformes indicaron que la toma es una medida de presión, pero que si las autoridades no resuelven el problema tomarán otras acciones, entre ellas bloqueos carreteros y acudirían a la capital del estado para manifestarse. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: