Lun. Jun 1st, 2020

Marchan jubilados y pensionados en Acapulco; exigen pago de UMA y seguros de vida

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 20 de Febrero del 2020.- Maestros jubilados y pensionados marcharon en Acapulco, en demanda del pago de siete meses de la Unidad de Medida de Administración (UMA).

Son más de 23 mil profesores que demandan el pago de 17 meses del bono de despensas, además de 30 mil pesos a más de mil 500 trabajadores y, el pago del seguro de vida que desde el año 2014 y 2015 no se les paga a los familiares de profesores que han fallecido.

Desde las 11:00 horas de este jueves, el contingente de mas de 300 docentes retirados marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán desde el zócalo con dirección a la Diana Cazadora, donde realizaran un bloqueo.

En entrevista, la Secretaria General de la Delegación D-IV-55 de la Region Norte, Aída González Zagarza informó que ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno del Estado, no les dejan otro recurso que la movilización.

Por ello exigen una reunión con el gobernador Hector Astudillo Flores, para que tome cartas en el asunto y se resuelva la problemática con los maestros jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dijo que hay problemas federales y estatales, como es el caso del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como el tema del UMA: “pues les están cotizando sus pensiones a través de esta modalidad, por eso este 20 de febrero se realiza una jornada en todo el país, de protestas”.

González Zagarza abundó que en la solicitud al Gobierno del Estado, se pide el 2 por ciento que les retuvieron al momento de su jubilación y se retome el Plan de Previsión Social (PPS), el cual ha sido saqueado por autoridades federales y estatales así como dirigentes “charros”, por lo que exigen que no desaparezca y sea refinanciado.

Los maestros jubilados llegaron a la delegación del ISSSTE donde realizaron un mitin y retomaron las demandas de esta jornada nacional de lucha. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: