Mié. Jun 3rd, 2020

Iguala, Copalillo, Cuautepec, San Luis Acatlán y Cualác, con denuncias por corrupción en 2018

*** Presentó la ASE cinco denuncias penales por falta de documentación comprobatoria

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2020.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) interpuso cinco denuncian penales en contra del mismo número de Ayuntamientos, derivado del proceso de fiscalización a la cuenta pública 2018 y por falta de documentación comprobatoria, confirmó su titular Alfonso Damián Peralta.

Entre los Municipios que fueron demandados ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, están: Iguala de la Independencia, Copalillo, Cuautepec, San Luis Acatlán y Cualác, de los cuales no se detallaron montos, ni servidores públicos denunciados ante la secrecía que lleva la carpeta de investigación.

En entrevista al culminar la presentación de “Estrategia Anticorrupción 2020”, que presentó el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del estado, Damián Peralta afirmó que este el mayor número de denuncias penales presentadas por la ASE derivadas de dichos procesos, las cuales serán ratificadas.

“Derivado de nuestro proceso de fiscalización nosotros identificamos que hay salidas de dinero sin que exista la documentación comprobatoria correspondiente, estas conductas se identificaron en el 2018, es decir corresponden a la anterior administración”, dijo el auditor de la ASE.

Alfonso Damián indicó que las denuncias penales fueron presentadas esta semana por lo que adelantó que van a continuar con el proceso de fiscalización, sin descartar que habrá más denuncias contra las autoridades de la pasada administración.

El funcionario estatal manifestó que las denuncias se presentaron con todas las pruebas y documentación para que se pueda judicializar la carpeta de investigación donde la ASE dará el acompañamiento para que se puedan realizar las sanciones contra los servidores públicos.

“Son servidores públicos municipales contra quienes se presentaron estas denuncias y de la cuenta publica 2018 hemos presentado con este paquete diez denuncias penales, que es la mayor cantidad de denuncias presentadas por la auditoría, derivadas del proceso de fiscalización y no por la falta de presentación de la cuenta publica” enfatizó Damián Peralta. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: