Vie. Jun 5th, 2020

Inaugura el Gobernador los nuevos edificios de la Escuela Secundaria “Plan de Iguala”

* Todo listo para conmemoración del Día de la Bandera; afirma

Boletín

Iguala de la Independencia, Gro.- “ no se habla del Bicentenario, si no se habla de Iguala “, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al confirmar que este municipio está listo para la conmemoración del Día de la Bandera, donde entregó obras importantes para la cabecera municipal.

Junto a su esposa, presidenta del DIFGuerrero, Mercedes Calvo Elizudi y el alcalde Antonio Jaimes Herrera dieron la bienvenida a Jorge Jiménez, Director General de INIFED, con quien Inauguró los nuevos edificios de la Secundaria Plan de Iguala.

En su intervención, recordó que tras el sismo del 2017 que afectó a un sin fin de viviendas, escuelas y lugares históricos, estas instalaciones que cumplirán 80 años, fue una de las más perjudicadas , remarcando que al darse cuenta no tuvo ninguna limitación para que se reorientarán recursos para que esta escuela se volviera hacer, dándole dignidad y orgullo para las generaciones que han pasado por estas aulas.

Destacó que un año de celebrar el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México, fecha en la que Guerrero fue importante, pero especialmente Iguala, se hará una gran celebración que dará a este pueblo que vio nacer a bandera nacional, el honor que merece.

La #ESPI , forma parte de las 109 escuelas que han hecho en Iguala, formando a 76 generaciones de mujeres y hombres. Actualmente atiende a 1,600 estudiantes que contarán con 3 edificios nuevos, plazas, canchas, andadores, aire acondicionado y cocina, en el que invertimos más 43 mdp.

Asimismo, Astudillo Flores recibió al director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete por su compromiso para que más niñas y niños guerrerenses cuenten con instalaciones dignas para su formación. A este evento , acompañaron al mandatario estatal ex alumnos del #ESPI, así como el general retirado, Arturo Cardona Marino.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: