Lun. Jun 1st, 2020

En Guerrero no habrá descuentos a trabajadoras que se sumen a #UnDíaSinNosotras: Pérez Calvo

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 23 de Febrero del 2020.- El Gobierno del Estado no descontará de su salario a sus trabajadoras que se sumen a la campaña #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo, convocado por organizaciones feministas a nivel nacional, en protesta por los recientes crímenes de mujeres.

Lo anterior, lo sostuvo en entrevista este viernes en Chilpancingo, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo.

El funcionario aclaró que pese a que el paro no deriva de una convocatoria oficial, la administración que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores apoyará esta manifestación.

“La administración estatal no tiene ningún planteamiento oficial de parte del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero  (SUSPEG) para que las mujeres suspendan labores el próximo 9 de marzo”, dijo.

Sin embargo, indicó, la gente tiene la libertad de manifestarse y que en este caso el gobierno del estado es solidario con las mujeres, tras los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días.

“La escalada de violencia en contra de las mujeres ha sido verdaderamente intensa en estas últimas semanas y debemos, como sociedad, buscar la manera de protegerlas, de cuidarlas para que no suceda lo que está sucediendo y que se detenga de una vez por todas, no más feminicidios”, manifestó.

La convocatoria #UnDíaSinNosotras emitida por colectivos en defensa de los derechos humanos de las mujeres, nace luego del secuestro y posterior asesinato de la niña Fátima, cuyo cuerpo embolsado fue encontrado en un basurero en la Ciudad de México, el domingo pasado.

Esta campaña consiste en hacer un paro nacional de mujeres, donde no acudan a las escuelas, a los trabajos, no realicen consumos ni ventas un día después del Día Internacional de la Mujer. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: