Mié. Jun 3rd, 2020

Gobierno de AMLO cerró programas de apoyo a repatriados

*** “Somos México” era un programa con el que los repatriados tenían acceso a un proyecto productivo que coincidiera con el trabajo que desempeñaban en Estados Unidos, pero ya no está

Edgar de Jesús/API

San Jerónimo, Gro. 23 de Febrero del 2020.- Después de que el Gobierno de México recortó el presupuesto en los distintos programas sociales, entre ellos, la ayuda a repatriados, adultos mayores, mujeres y violencia, entre otros; el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Guerrero, Oscar Rangel Miravete aseguró que la medida afecta severamente a los diversos sectores vulnerables en esta entidad.

Abordado al inicio de la “Feria del Empleo” en el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo), en la región Costa Grande, acompañado del alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval; el titular de la STyPS recordó que Guerreo es una de las entidades que más repatriados tiene, los cuales están siendo fuertemente afectados por la disminución de recursos para su ayuda.

En este sentido manifestó que la administración federal anterior otorgaba dos programas para el apoyo a las personas que regresaron a sus lugares de origen: a través de una beca del salario mínimo a fin de que consiguieran trabajo, y la segunda a través del programa “Somos Mexicanos”, por medio del cual se les entregaba un proyecto productivo para que se dedicaran a la misma actividad que desempeñaban en el vecino país del norte.

“Este programa fue muy exitoso, hay muchos negocios que pusieron en Acapulco que sabían repostería o comida japonesa, que ahora los están viendo en Acapulco”, dijo.

Sin embargo, el funcionario estatal lamentó que con los recortes presupuestales que aplicó Andrés Manuel López Obrador, se canceló el programa “Somos Mexicanos” y apoyo a repatriados. “Ahorita cuando me llegan a mí, lo único que puedo hacer es darle una palmadita en el hombro porque ya no tenemos un programa con qué enfrentar a los repatriados”.

Rangel Miravete insistió que derivado de la cancelación de los programas por parte de la federación y que se aplicaban a través de la Secretaría del Trabajo (ST), afectó considerablemente a Guerrero, afirmando que el Gobierno del Estado no cuenta con la solvencia para entregar proyectos productivos a las personas repatriadas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: