Mié. Jun 3rd, 2020

Tras emboscada contra policías y militares, 18 detenidos en Zirándaro

 Juan Blanco/API


Chilpancingo, Gro., 23 de febrero de 2020. -Civiles armados atacaron a balazos a personal militar y a policías estatales en la comunidad de La Calera, municipio de Zirándaro de los Chávez, lo que dejó como saldo nueve presuntos delincuentes detenidos y a otros más en otro hecho diferente, además de un arsenal y vehículos asegurados. 


En un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero (CECPG) informó que el ataque ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde de este sábado y que al repeler la agresión, las corporaciones policíacas aseguraron a nueve hombres con 12 armas largas: once rifles AK47 y un rifle R15.


“Además, se les aseguraron cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como un vehículo con blindaje artesanal, llamado comúnmente como ‘monstruo'”, detalló.


En un segundo hecho, producto del primero, efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a nueve presuntos delincuentes en un campamento, cuando esta corporación realizaba reconocimientos terrestres en esa misma zona de ese municipio de la región de la Tierra Caliente del estado.


Este número de “sicarios”, dijo la CECPG, portaban 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4 mil 330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y dos camionetas Pick Up.
“En los dos eventos, la Guardia Nacional otorgó cobertura aérea con un helicóptero para dar seguridad a las instituciones policiales y protección a la población”, indicó.


Agregó: “las 18 personas, armas de fuego, cargadores, cartuchos, fornituras y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”. 


Desde hace varios meses sicarios de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una confrontación en el municipio de Zirándaro por el control de la zona, que ha dejado como saldo muertos, familias desplazadas, casas y autos balaceados e incendiados.  (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: