Vie. May 29th, 2020

Bloquean padres de familia avenidas, para exigir construcción de aulas

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Febrero del 2020.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Pedro Ascencio de Alquisiras” ubicada en la Colonia Ladera bloquearon la Avenida de Los Insurgentes en Chilpancingo, se manifestaron en exigencia de la construcción de cuatro aulas, y la asignación de una asistente de servicios.
Norma Elena Villegas Pastor, presidenta del Comité de Padres de Familia, dio a conocer que llevan más de cuatro años con esta exigencia, debido a que las aulas de madera ya se encuentran muy deterioradas y pone en riesgo la integridad de las niñas y niños.
Incluso, dijo, el pasado 20 de noviembre acudió el director del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, quien les informó a los padres que ya estaba asignado el recurso para dicha obra, pero hasta la fecha no ven avances.
Actualmente, el plantel cuenta con más de 300 estudiantes, y tampoco cuentan con asistente de servicios de intendencia, por lo que tienen que ser los alumnos y los padres quienes se encarguen del aseo en las aulas y sus alrededores.
La madre de familia, lamentó que a más de 18 años que se fundó dicha escuela, tengan que ser los padres quienes absorban los gastos para reparaciones, como tuvo que ser cuando se construyó la barda, pues las autoridades definitivamente no han aportado nada para realizar mejoras.
Es por eso que la mañana de este lunes, alrededor de las 08:30, unos 50 padres y madres se plantaron sobre la Avenida de los Insurgentes, donde bloquearon los carriles centrales y laterales de esta vía durante 40 minutos aproximadamente.
Se retiraron luego de la atención por parte de la Dirección General de Gobernación, así como autoridades de la Secretaría de Educación, a quienes les pidieron que se ejerza el recurso y no vaya a der desviado para otros asuntos. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: