Mié. Jun 3rd, 2020

Denuncian ante la FGE a joven que “bromeó” en redes con vender mujeres

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Familiares de varias jóvenes que fueron ofrecidas en venta en una red social, formalizaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de o las personas que pudieran estar vinculadas a dicha cuenta.

Sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, un grupo de familiares junto con las jóvenes agraviadas por un joven que presuntamente bromeó con venderlas y que fue duramente criticado en redes sociales.

Los familiares fueron acompañados por la Directora Municipal de Atención a la Mujer de Chilpancingo, Marisol Cuevas Serrano y el síndico, Víctor Manuel Ortega Corona, quienes manifestaron que el caso está en manos de la FGE, quien determinará los posibles delitos en los que haya incurrido el joven.

“Estamos muy pendientes de los casos que ocurren aquí en Chilpancingo, las bromas en un país machista llegan a matar personas, y lo que se viraliza en redes también lo tomamos en consideración para darle atención a las mujeres”, expuso la funcionaria municipal.

Hizo un llamado a salvaguardar la integridad de las menores, debido a que Chilpancingo es un municipio con Alerta por Violencia de Género, que está siendo observado por la Unión Europea, además con uno de los índices más altos en feminicidios, de acuerdo con la iniciativa Spotlight.

Dijo que serán los padres de las menores quienes determinen en que sentido se interpondrá la demanda, pero de entrada se tiene que sentar un precedente, para evitar la repetición de acciones relacionadas con la violencia de género.

Por su parte Víctor Manuel Ortega Corona, manifestó que el caso escapa de las manos del municipio y tendrán que ser las autoridades estatales y la FGE quienes agoten y den seguimiento al caso, y que al Gobierno Municipal sólo compete dar acompañamiento a los familiares. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: