Vie. May 29th, 2020

Bloquean avenida de Acapulco para exigir agua potable 

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 25 de Febrero del 2020.- Alrededor de 20 vecinos de la colonia Infonavit Alta Progreso de Acapulco, bloquearon la avenida Ruíz Cortines para exigir a la presidenta municipal morenista, Adela Román Ocampo, que regularice el servicio de agua potable con el que no cuentan desde hace más de un mes.
Asimismo pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantatillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), dote del servicio a la colonia afectada o, de lo contrario, protestarán en dicha esas oficinas.
Minutos después de las 9:00 horas de este martes, los inconformes se apostaron frente a la guardería del ISSSTE donde bloquearon la circulación vial en la totalidad de los carriles, y denunciaron que la paramunicipal ha hecho caso omiso a los múltiples reportes telefónicos que han hecho por falta del vital liquido en sus domicilios.
Elvira de Lourdes Orozco García, afectada, explicó que desde hace un mes han tenido que comprar garrafones de agua para solucionar los problemas del desabasto..
Además tienen que contratar el servicio de lavandería para poder tener ropa limpia, agregó, situación que ha afectado su economía porque “también los recibos de la CAPAMA llegan puntuales”.
“Ya no tenemos dinero para estar pagando lavanderías, estar comprando garrafones de agua y el recibo ya me llegó, de hecho tengo más de doce días (comprando garrafones de agua) y pago todo el mes completo por el servicio. Eso no es justo, nisiquiera cumplen con el tandeo que prometieron ya tenemos casi un mes sin agua, esto es indignante”, aseveró.
El bloqueo que duró unas dos horas ocasionó caos vial en la zona debido que el transporte público y privado tuvo que ser desviado por calles alternas. (www.apiguerrero.net)

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: