Vie. May 29th, 2020

Se suma MC-Guerrero al paro nacional de mujeres

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Febrero del 2020.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero se sumó este martes al paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, programado para el próximo 9 de marzo, por distintas organizaciones sociales y de feministas, en protesta por los últimos asesinatos de mujeres en el país.

“Como coordinadora operativa de Movimiento Ciudadano, tengo la convicción de que debemos sumarnos a todos los esfuerzos que los colectivos y movimientos feministas en nuestro país encabecen, para poner fin a este ciclo de violencia para defender los derechos de las mujeres”, expuso el coordinador de ese instituto político, Adrián Wences Carrasco.

En la lectura de un comunicado en el marco de la toma de protesta al nuevo dirigente municipal de MC, Román García Castillo, el líder estatal sostuvo que al día asesinan en promedio a una decena de mujeres en México.

“México se encuentra inmerso en una grave crisis de violencia feminicida, que cada día, en promedio, cobra la vida de 10 mujeres. La violencia contra las mujeres ha alcanzado niveles inconcebibles”, dijo.

Por ello, dijo, MC otorgará todas las facilidades, para que las mujeres que laboran “o que forman parte de nuestra organización se sumen al paro nacional: #UnDíaSinNosotras”.

Dijo que las trabajadoras no tendrán la necesidad de registrar su asistencia en sus centros de trabajo, ese día, y que no serán acreedoras a ningún restricción administrativa.

Reiteró: “Movimiento Ciudadano pondrá todo su esfuerzo para contribuir a la paz que reclaman las y los mexicanos”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: