octubre 20, 2020

Cetegistas toman otra vez caseta de la Autopista del Sol

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 03 de Junio del 2018.- Pretextando la caravana motorizada hacia la Ciudad de México, para sumar a la marcha nacional que llevarán a cabo este lunes, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron nuevamente la caseta de cobro de la Autopista del Sol.

El viernes pasado, también una comisión de maestros tomaron la caseta por espacio de tres horas, aprovechando la afluencia alta vehicular del fin de semana, usuarios que utilizan esta carretera en dirección al Puerto de Acapulco y otros destinos en las costas de Guerrero.

Este domingo, nuevamente un grupo de no más de 20 docentes, tomaron la plaza de cobro que se ubica en el poblado de Palo Blanco por más de dos horas, ante la presencia de elementos de la Policía Federal del Sector Caminos y de la Policía Estatal, que se mantuvieron a la distancia.

Insistieron en que la actividad, responde al llamado de la Coordinara Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), con miras a la Huelga Nacional, de no lograr acuerdos en la movilización de este lunes.

La demanda central de esta jornada de lucha es la derogación de la mal llamada reforma educativa, la reinstalación de los 586 cesados, la exigencia de justicia ante las masacres y desapariciones forzadas: Ayotzinapa, Nochixtlán, Arantepecua, entre otros y la libertad de los presos políticos.

Recordaron que en la movilización del 15 de mayo hicieron un último llamado a la “sensibilidad” de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para restablecer el diálogo con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y lo único que encontraron fue apatía de las autoridades, puertas cerradas, hostigamiento y represión.

“A un sexenio de la resistencia magisterial por la derogación de la mal llamada reforma educativa, los trabajadores de la educación aglutinados en la CNTE-CETEG continuamos con la lucha, hoy más que nunca estamos convencidos del fracaso de la mal llamada Reforma Educativa, queda claro que la organización magisterial-popular nos permitirá desestabilizar al estado y poner en manifiesto la incapacidad del gobierno federal”, expusieron. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: