octubre 25, 2020

Termina Mayo con 32 asesinatos en el municipio de Chilpancingo

*** Dos mujeres se encuentran entre las víctimas; hasta el momento es el mes más violento del año

José Molina de la Cruz/API 

Chilpancingo, Gro. 03 de Junio del 2018.- Con 32 personas asesinadas entre ellas dos mujeres, fue como terminó el mes de Mayo tan solo en el municipio de Chilpancingo, de los cuales uno de los hechos más impactantes fue el hallazgo de nueve cuerpos en una camioneta.

El primer crimen del mes fue en contra de una mujer, quien recibió al menos dos balazos en su cabeza en la calle Nicolás Bravo del Centro de la capital, a dos cuadras del Ayuntamiento y el Zócalo.

Al día siguiente por la mañana, los cuerpos sin vida de nueve hombres entre ellos un joven, fueron hallados en la batea de una camioneta abandonada sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, a la altura de Los Túneles, quienes días antes habían sido privados de la libertad por personas armadas en Tixtla.

La noche del día 5 un trabajador del ISSSTE fue ejecutado a balazos afuera de su vivienda en la colonia Villas Laurel; mientras que dos días después un joven fue asesinado a tiros en la calle Allende de la colonia Los Ángeles. Otro joven fue ejecutado dentro de su vulcanizadora en la colonia Tatagildo sobre el boulevard y durante la noche fue hallado el cuerpo de un taxista torturado, decapitado y embolsado en la colonia Galeana, cerca del aeropuerto.

En otros hechos, el cuerpo de un hombre embolsado fue hallado en la lateral del boulevard, a la altura del puente de La Procu, así como otro asesinado a tiros en la colonia Zapata y uno más dentro de su rancho en el poblado de Ocotito.

Durante los días 18, 19 y 20, dos mecánicos fueron asesinados a balazos dentro de su taller en la colonia Los Puentes, sobre la calle Prolongación Corregidora. Así como un joven ejecutado y maniatado sobre una brecha en la colonia Sección Séptima y otro joven asesinado al final de un partido de fútbol en la cancha de la colonia Renacimiento.

Además un empresario fue asesinado a balazos dentro de su vehículo y frente a sus hijos sobre el Libramiento a Tixtla, a unos metros de la escuela “José Marti”; un comerciante hallado ejecutado en una brecha de terraceria en la colonia Sección Séptima y otro hombre ultimado a balazos sobre el encauzamiento a la altura de la colonia Benito Juárez.

El cuerpo de un hombre ejecutado fue hallado a orilla de la Autopista del Sol, a unos metros de la colonia Nuevo Mirador, y un ex policía comunitario de la UPOEG fue acribillado dentro de su domicilio en el poblado de Mohoneras. Así como un Policía Ministerial asesinado a balazos durante una riña en un antro, donde también resultaron heridos su hijo y otro joven.

Hasta el día 26 fue hallado el cuerpo de un ex trabajador de la SSP de Chilpancingo, quien tenía un balazo en la cabeza y estaba dentro de su vehículo en la colonia Morelos; mientras que la noche del 29 un joven fue asesinado afuera de una tienda en la colonia Guerrero y otro más fue ejecutado en la colonia Indeco, a unos metros de su domicilio.

Por último, una mujer fue asesinada con arma de alto poder por su esposo en el poblado de Buena Vista de la Salud, quien era Policía Comunitario de la UPOEG y presuntamente se había entregado a las autoridades. Así como otro hombre ejecutado en el barrio de Tequicorral de la capital. (Agencia Periodística de Investigación) 

signature open Enviado desde mi iPhone

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: