Mar. May 26th, 2020

No hay casos de Coronavirus en Guerrero: HAF

*** Se investigarán los asesinatos de este domingo  en Chilpancingo, anuncia el gobernador

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro., 01 de marzo de 2020. -El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, informó que hasta el momento no se han presentado casos de Coronavirus en la entidad.


Además lamentó los asesinatos de seis personas en Chilpancingo, y anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaría las investigaciones para dar con los responsables de los hechos. 


“Muy lamentable lo que sucedió en Chilpancingo. El pensar que los problemas en materia de violencia van a desaparecer en lo absoluto, es algo muy difícil que suceda”, dijo.
Entrevistado este domingo en Ayutla de los Libres, el mandatario informó que se comunicó con el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para pedirle investigue “qué sucedió, quiénes ocasionaron esto y las personas que fallecieron”. 


Dijo que en el primer bimestre del año -enero-febrero- se registraron tres asesinatos al día en promedio en Guerrero, pero que con la violencia de este domingo “nos colocan en darnos cuenta de que hay problemas y hay que enfrentarlos”.


Al menos seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas a tiros durante la madrugada y mañana de este domingo en diversos puntos de esta ciudad; además otro hombre resultó herido por proyectiles de arma de fuego. 


En otro tema, el jefe del Ejecutivo estatal informó que su gobierno no ha tenido registros de personas infectadas por Covid-19 (Coronavirus) en el estado, pero que estará atento ante esta contingencia.


“Nosotros creemos que debemos seguir viendo este asunto con una gran responsabilidad, no entrar en un ruta de alarmar y de generar pánico; si reconocer que un tema al que hay que ponerle toda la atención, de estar muy pendientes de el y por supuesto actuar de la manera más rápida”, expuso.


Anunció que este miércoles acudirá a una reunión con sus homólogos que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores, en donde el tema principal a tratar será el del Covid-19, “para no actuar y cometer imprudencias, pero tampoco caer en omisiones”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: