octubre 21, 2020

Periodistas, “en la mira de narcotraficantes y políticos”: Obispo 

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 03 de Junio del 2018.- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza consideró que desgraciadamente los periodistas también están en la mira del narco y políticos.

Aunque también afirmó que hay “seudonarcotraficantes” que por lo regular son jóvenes que se han enseñado a delinquir, y aunque no sean oficialmente narcotraficantes se dedican a delinquir y a levantar personas.

Lo anterior durante una entrevista en la catedral de Chilapa donde se refirió al periodista local Luis Daniel Nava, quien fuera privado de su libertad la semana pasada en el centro de la ciudad, por dos jóvenes que lo despojaron de sus pertenencias, además de golpearlo y amenazarlo.

El líder católico condenó este hecho, al señalar: “no se puede porque quieren arreglar las cosas por medio de la violencia y muchas veces con las balas y así no se puede, tenemos que ir creando una sociedad más civilizada, más respetuosa de las ideas y que no se de la confrontación y menos los asesinatos”.

El fin de semana pasado, en entrevista, el prelado católico pedía a la ciudadanía “rezar por Chilapa”, y señaló que él estaba haciendo tratos “con ciertas personas”, para volver la paz al municipio.

“Yo no puedo cantar victoria aún. Yo los invito a la oración porque el que puede cambiar los corazones es Dios y ojala que poco a poco se vaya experimentando la paz aquí en Chilapa, esas platicas con grupos de la delincuencia organizada siguen adelante, no es fácil pero vamos caminando poco a poco”, aseguró.

En otro tema, Salvador Rangel insistió en que debe haber amnistía para la gente pobre, campesinos que se dedican a sembrar amapola, al considerar que ello es parte de una cultura que se ha ido arraigando en los pueblos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: