octubre 19, 2020

Campesinos de Tecoanapa exhiben corrupción de René Morales, mientras su esposa hace campaña para relevarlo en la alcaldía   

Jonathan Cuevas/API

Tecoanapa, Gro. 04 de Junio del 2018.- Campesinos bloquearon la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande, en la Costa Chica, para exigir al Gobierno Municipal que encabeza el panista René Morales Leyva, la entrega de fertilizante.

Unas 200 personas de diversas comunidades mantienen desde las 10:00 de la mañana un bloqueo en la carretera ya mencionada, a la altura del poblado El Pericón, para exigir al alcalde de Tecoanapa, el panista René Morales Leyva, que cumpla con su responsabilidad.

En la vía se generó un enorme tráfico vehicular ante la ausencia de alguna autoridad o del presidente municipal, de quien no se sabe mucho desde el inicio de las campañas electorales en las que su esposa, Teodocia Luna compite para ser la próxima alcaldesa bajo las siglas del mismo partido.

Dijeron que el presidente municipal ha cometido bastantes irregularidades y corrupción al frente del gobierno local, entre estas acciones, está la entrega de fertilizante que no se entregó a cientos de campesinos, motivo por el cual hace exactamente un mes realizaron acciones de protestas en las que René Morales firmó un documento, comprometiéndose a entregar el insumo agrícola.

Sin embargo se dijeron engañados una vez más porque el primer edil no ha entregado el fertilizante hasta la fecha, y pese a ello busca dejar a su esposa en su lugar, con lo que se cubrirían todas las irregularidades que cometió.

Hasta las 14:00 horas el bloqueo continuaba y los campesinos advertían que no levantarían su protesta hasta que les entregaran el insumo, además de que requerían la presencia del propio alcalde, no de algún funcionario de bajo nivel.

En esta acción participaron campesinos de las comunidades de Huamuchapa, Villa Hermosa, El Charco y El Pericón, entre otras.

Cabe mencionar que el fertilizante que se tendría que haber entregado antes del inicio de la temporada de lluvias en este y todos los municipios del Estado, forma parte de un programa estatal en el cual se emplea una mezcla de recursos para que el Gobierno Estatal distribuya el insumo de acuerdo a los padrones en cada localidad, y en Guerrero se da de forma gratuita a los campesinos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: