septiembre 23, 2020

Mapa de riesgo sólo lo conocen dirigentes de partidos: Cabrera Lagunas 

*** Confía la legisladora en que la violencia no afectará el proceso electoral
Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro. 20 de Marzo del 2018.- La candidata a la diputación del Distrito Electoral 03 Federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Mary Carmen Cabrera Lagunas confío en que la violencia que se vive en la entidad no afecte las campañas electorales, y aseguró que en lo particular, no suspenderá sus visitas y reuniones en comunidades, aunque aceptó que tomará precauciones.
“No podemos detenernos porque alguien nos ponen un obstáculo, no podemos detenernos porque algún partido político no nos toma en cuenta a las mujeres”, añadió, la representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES).
Reconoció que hay “un clima difícil, no nada más para las mujeres, es un clima difícil hasta para los varones”. Pese a ello, confío en que las elecciones salgan sin mayores problemas.
En Tecpan de Galeana, región Costa Grande, Cabrera Lagunas habló de la presentación del mapa de riesgo por parte del Gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Sin embargo, en su caso dijo desconocer las zonas o municipios donde se registran altos índices de inseguridad: “hay un mapa de riesgo que lo conoce todos los presidentes de los partidos políticos, no los conocemos todos los que estamos aspirando a una candidatura o los que ya nos acabamos de registrar como candidatos”.
“No conocemos ese mapa de riesgo, sin embargo, en las regiones uno sabe dónde puede caminar, dónde no puede caminar, en dónde tienes qué hacer todo de día y ya a ciertas horas de la noche pues ya no tienes que andar caminando. También uno tiene que contribuir y ser prudente en no estar en los lugares donde uno no puede estar”, aseguró.
Se le preguntó si solicitará seguridad al Gobierno del Estado o la federación para su gira en los municipios para la promoción del voto, a lo que respondió: “no tengo considerado pedir protección porque gracias a Dios, siempre traigo muchos compañeros conmigo”.
“Creo que el Estado no puede estar cuidando nada más a los candidatos porque entonces quién cuida a la ciudadanía. Tenemos poca policía y si a esa poca policía la asignamos únicamente a cuidar a los candidatos, imagínate cuantas coaliciones y partidos hay, y a local hay; más de la mitad se iría a cuidar candidatos”, añadió.
Pero solicitó a las autoridades estatales y federales, refuercen los operativos en los municipios con mayor índice de violencia, pues “ya tenemos Policía Federal Preventiva (PFP), el Ejército, la Marina en muchos municipios, sobre todo en los municipios que tienen más conflicto”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: