noviembre 24, 2020

En pleno proceso electoral, alcalde panista de Ahuacuotzingo rasura el padrón de fertilizante

*** Además no construyó una iglesia a pesar de que el recurso está etiquetado; acusan campesinos

API

Ahuacuotzingo, Gro. 05 de junio del 2018.- Unos 40 campesinos de comunidades indígenas fueron eliminados del padrón de fertilizante en Ahuacuotzingo, por el alcalde Gerzain Hernández Casarrubias, quien además ha incumplido en la ejecución de recursos ya etiquetados para obras.

Vecinos de la comunidad de Pochutla señalaron al alcalde de extracción panista como responsable de estas irregularidades, quien es sobrino del luchador social Referí Hernández Acevedo, asesinado en Chilapa junto a tres integrantes de su familia.

Ante esta situación señalaron que hablaron con el director de Fomento Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Javier Zepeda López, quien sólo se deslindó de la situación.

Ante esta omisión, los campesinos afectados acompañados por el comisario Artemio González, acudieron al Palacio de Gobierno en Chilpancingo y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para denunciar las irregularidades que han detectado y de las que son principales afectados.

Además denunciaron que el Ayuntamiento les construiría una iglesia en dicha comunidad, sin embargo la obra no fue ejecutada a pesar de que ya estaba etiquetado el dinero.

Por ello exigieron que se audite la administración que encabeza Hernández Casarrubias, para saber qué pasó con el dinero etiquetado para esta obra que no se llevó a cabo, y que en general se conozca cómo ha llevado las arcas del Ayuntamiento, el presidente municipal.

“En la Auditoria nos comentaron que se va investigar qué pasó con el dinero que ya estaba etiquetado”, aseguraron los campesinos de la zona indígena de la Montaña Baja del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: